BUENOS AIRES.- "Tenemos que celebrar que la Corte Suprema de Justicia no está dispuesta a ceder a las presiones indebidas del poder", dijo hoy el presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra (UCR), respecto del fallo del alto tribunal sobre la Ley de Medios Audiovisuales.
Según Gil Lavedra "en una muestra de previsibilidad e independencia, la Corte ha mantenido su doctrina tradicional al respecto de que las medidas cautelares no constituyen, en principio, sentencias definitivas a los efectos del recurso extraordinario".
El ex camarista afirmó además que era la solución natural para un fallo que solo neutraliza el plazo de desinversión de la Ley de Medios, por considerarlo demasiado breve.
Ya en un tono político, el diputado destacó también que "a pesar de las torpes e inadmisibles apretadas que han sufrido de parte del gobierno, la Corte nos ha manifestado que va a cumplir sin desvíos el rol que la Constitución y las leyes le confieren, en defensa de los derechos de todos". (DYN)